domingo, 6 de noviembre de 2011

QUIEN VIGILA AL QUE VIGILA


Soy exfumador y como tal he sufrido en mis propias carnes la aplicación de la Ley Antitabaco por la cual nos veíamos desplazados a la calle para poder disfrutar de nuestro vicio con independencia del estado de la climatología, cual apestados del siglo XXI.

Quizás por eso hoy día, después de casi 8 meses sin fumar me fijo mas que otros en ciertos detalles relacionados con este vicio.

Precisamente el viernes, esperando para hacer unas gestiones de mi trabajo he estado en una comisaria de policía, en la que he tenido que esperar un ratillo a que llegase la persona que buscaba.

Precisamente me sorprendió el hecho de que al entrar, el primer agente que vi estaba en su mesa de trabajo entretenido con su pipa, concretamente intentando encenderla para disfrutar de su debilidad. Me salí a la puerta a esperar pensando sobre este hecho cuando veo entrar a otro agente con un pitillo recién encendido y que por supuesto ni tiro ni se lo fumo en la calle (lógico porque estaba lloviendo y al precio del tabaco eso de tirarlos como que no); lo oculto hábilmente en la mano, sin quemarse, y entro tranquilamente, dándole sus caladitas de vez en cuando. He de decir para hacer honor a la verdad que al verme mirarle se salio a la calle, aunque las intenciones ya habían quedado de manifiesto.

Personalmente no me molesta que fumen a mi lado, ni siquiera en el interior de un edificio, no me considero un exfumador radical ni pejigera como muchos de los que hay.  Lo que si me indigna sobremanera es que en una oficina de un cuerpo que puede incluso tener ciertas competencias en lo que a velar por el cumplimiento de una Ley se refiere, sean los primeros en incumplirla.

Esta actitud de estos hombres me hace pensar...si incumplen esto...sera la único que incumplan?

Con que autoridad pueden exigir si no predican con el ejemplo?

En resumen, quien vigila al que vigila?

No hay comentarios:

Publicar un comentario