La frase que utilizo para titular este post es la que ha lanzado hoy mismo una persona a la que se supone cierta preparación y formación para hablar, sobre todo cuando se trata de una persona que por su posición puede incluir en un gran número de personas y, sobre todo de niños.
Se trata del sacerdote de la parroquia donde vivo y a la que mi hija acude para prepararse para la primera comunión (GRRRR).
Casualmente hoy he acompañado a mi hija porque tenía que leer una frase y tal, pero bueno esto es otra historia. El caso es que en una de esas se le ocurrió preguntar a este señor a los más pequeños si sabían que era lo que hacia del día de hoy un día importante...Evidentemente todos contestaron que era día de votar y continuando con su "omilía política", a este señor solo se le ocurre decir que votar es una obligación y aquel que no vote no tendrá derecho a quejarse o criticar durante los próximos 4 años.
A este señor, que viendo las cosas que dice, se debería dedicar exclusivamente a repartir ostias los domingos le diré una par de cositas, veamos:
- Votar es un DERECHO, no una obligación tal y como muchos quieren hacerlo ver, él entre ellos. No me vale el argumento de que muchos se sacrificaron para que yo pudiese ir hoy a votar. Si quiero voto y si no quiero no voto. Lo que esas personas que perdieron la vida en su lucha como dice el señor cura es mi derecho a ELEGIR, mi LIBERTAD, y esta vez, incluso a riesgo de equivocarme elijo NO VOTAR.
- Según este señor, si no voto no tengo derecho a quejarme o criticar...precisamente, los mártires a los que él mismo hizo mención antes me dejaron como herencia el derecho a expresarme y si al expresarme critico pues eso es lo que hay. Es más, el derecho a criticar y quejarme sobre como se hacen las cosas lo adquiero en el momento en que pago mis impuestos, ya que es con el dinero de esos impuestos con lo que se hacen las cosas que después yo seré libre de criticar. En el caso de que no pagase impuestos a lo mejor tendría que callarme pero como en España paga todo Dios los impuestos (recordad que el IVA es un impuesto y lo pagamos por comprar el pan cada día), resulta que todo Dios tiene derecho a quejarse y criticar lo que le venga en gana al nuevo gobierno.
Me ha resultado gracioso la actitud de este sacerdote, que para más inri es joven, lanzando estas perlas al auditorio, que hoy era mayor que otros días ya que estábamos allí bastantes padres. Es una pena que no se le deba replicar sobre la marcha cuando se dan estas cosas.
Pero bueno, aprovecharé para recordar a este hombre un derecho que también tiene y del que puede hacer uso siempre que no afecte a terceros que no es otro que el derecho a EQUIVOCARSE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario