martes, 3 de enero de 2012

CADA VEZ MAS RICOS

Pues si, cada vez más ricos, o eso es lo que se desprende de ESTE artículo del diario Público. Lo que no me explico es como a pesar de la tremenda crisis que estamos sufriendo estas personas, directivos de grandes empresas y herederos de inmensas fortunas siguen exigiendo recortes a los trabajadores por boca de su patronal.

No me explico como es posible que un gobierno saliente y, peor aún, un gobierno entrante, a la vista de estas cuentas sigue atendiendo las peticiones de estas entidades y personas cuyas fortunas se alimentan de la desgracia y el malvivir de cada día más españoles.

Me da la impresión de que el presidente de los empresarios, es decir el presidente de la CEOE, el Sr. Juan Rosell se está convirtiendo en uno de los mayores responsables de la crisis que nos afecta, y digo esto porque pedir más sacrificio al colectivo de los trabajadores a pesar del incremento en los beneficios me parece que es algo muy próximo a la mentira, la infamia y la poca verguenza. 


Aunque claro, la poca verguenza que puedan tener se diluye en los dividendos de beneficios que atesoran año tras año, con y sin crisis.

Dicen que exigir a las grandes fortunas y grandes empresas que paguen más impuestos supondría que el capital se iría de España a otros países con una fiscalidad más favorable. Creo que ese argumento es EXTORSION pura y dura por parte de algunos de los protagonistas de esta historia.



La extorsión, es si no me equivoco un delito punible por el Código Penal (así lo contempla en su artículo 243) de España y por tanto susceptible de ser perseguido por el Estado con los medios a su alcance.

Y cuando se persigue a un delincuente (o presunto delincuente) una de las medidas que se pueden adoptar es el bloqueo de sus cuentas y bienes en el Estado Español (y fuera de él gracias a los convenios con otros países). Entonces me pregunto ¿porqué no se planta cara por parte de quien corresponde, que no es ni más ni menos que el Gobierno a estos gansters de guante blanco?

¿Cómo puede el gobierno permitir que los bancos, con gran parte de culpa en esta crisis, quiten las viviendas a las personas sin tener en cuenta absolutamente ninguna circunstancia atenuante y por otro lado se les están facilitando fondos y avales públicos por valor de 100.000 millones de euros? 

Avales y fondos que salen de los impuestos que pagan aquellos que han sido desahuciados por esos mismo bancos y cajas.

¿Cómo es posible que todavía no se haya encerrado, aunque sea con prisión preventiva, a los responsables de esas cajas y bancos que han quebrado y han tenido que ser rescatadas por el Estado? Ejemplos no faltan, para muestra un botón como es el caso de la CAM.


Y lo peor es que las únicas soluciones que nuestros lúcidos gobernantes plantean son la reducción de salarios, la reducción de los beneficios sociales y la subida genérica de los impuestos, es decir no se los suben a los que más tienen, sino que se lo suben a todos.

Después nos dirán que estamos a la altura de los principales países occidentales (USA, Francia, Alemanía, etc), pero a la hora de la verdad todo es mierda y papel mojado, ya que si quieren estar a la altura tomen ejemplo y hagan como han hecho los ricos de esos países que es ni más ni menos que asumir una subida de impuestos para contribuir a salir del agujero. Evidentemente esa mentalidad "occidental" no existe en España por muy al occidente de Europa que estemos y mientras no se aplique no saldremos de la crisis.

La actitud del Sr. Urdangarín es de lo más occidental, vamos que es un ejemplo a seguir por todos. De pelotazos en la cancha a pelotazos en la cuenta (del banco claro). Pero no pasa nada hombre, una tentación la tiene cualquiera...pelillos a la mar.


Y encima va el pobre hombre y SE INDIGNA. Manda huevos, como dijo un Presidente del Congreso hace años.

Pero no pasa nada, tenemos toros y fútbol con lo que tenemos en que ocupar la mente los fines de semana y la lengua los días restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario