Por razones de trabajo, practicamente a diario he de tratar con políticos. En concreto trato con los "políticos" del ayuntamiento de mi pueblo.
Muchas veces -demasiadas diría yo- resulta tremendamente frustrante ver como una persona, o un grupo de personas, se encargan de organizar cuestiones de las que mayormente no tienen la mas remota idea, pero por el mero hecho de ser "políticos" tienen la última palabra.
Esta última palabra supone en muchos casos decidir en que se gasta el dinero de los impuestos, y he de decir que en demasiadas ocasiones se obvian las recomendaciones de aquellos que trabajamos para ellos a pie de calle y que por tanto conocemos la realidad y las verdaderas necesidades y demandas de los ciudadanos.
Alguien podría pensar que ellos, los políticos, también estan por la calle y que conocen esas demandas ciudadanas. Es cierto, pero ellos, practicamente siempre se mueven por descarados intereses partidistas, y son esos intereses los que priman por encima de cualquier necesidad real de la ciudadanía.
En los mas de 10 años que llevo trabajando para la administración he concocido gobieros de todas las ideologías, pactos contranatura, mayorías absolutas y gobiernos en minoria, vamos de todo lo que se os pueda ocurrir. Pero nunca, un equipo de gobierno ha atendido una idea de algun partido de la oposición por muy buena que haya sido, ni siquiera gobernando en minoria. Les da igual si la idea es buena o mala, si afecta a mas o menos vecinos, si es cara o barata. Lo único que les importa es el origen de la idea, y por supuesto que es inadmisible si el origen es el "enemigo"
Esto es triste y lamentable.
Triste porque se le quitan a uno las ganas de trabajar e incluso muchas veces te quedas pensando que para que carajo te has quebrado la cabeza por dar alternativas y argumentaciones cuando la decisión estaba tomada de antemano.
Lamentable porque se produce un tremendo desperdicio de recursos, tanto económicos como de tiempo y personal, que podrían haber sido utilizados de forma más óptima y en muchos casos más económica.
Lo peor de todo es que a pesar de los "errores" que cometan, después de su periodo de gloria de 4 años, se irán a su casa de rositas, sin dar explicaciones a nadie de porque se han hecho ciertas cosas y porque se han dejado de hacer otras. Y por supuesto eso de dar explicaciones del estado de cuentas que dejan ni hablar...el que venga detrás que arree como pueda, vamos que eso de la responsabilidad no va con ellos.
Se me viene a la mente la compra de un camión compactador de basuras que costo del orden de 180.000 euros. Camión muy moderno pero del que ya teniamos dos unidades operarivas. Se desoyeron las recomendaciones de cambiar otros vehículos que suponian una mayor necesidad para cubrir los servicios. Hoy dia ese camión sigue aparcado en nuestras cocheras, sin matrícula porque no se terminó de pagar y nosotros seguimos con serias deficiencias en otros vehículos que hacen peligrar nuestros servicios practicamente a diario.
Historias como la anterior podría contar a decenas, algunas de más relevancia y otras que quedarían en el fondo como meras anécdotas... quizás lo haga, así uso estas lineas a modo de válvula de escape.
Al final se nos queda la cara de capullos y solo nos queda pensar en que por lo menos "todavía" cobramos a fin de mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario