Parace ser que algunos personajes bastante relevantes en el panorama político de este país están empezando a darse cuenta de que hay que ponerle freno a muchas cosas más además de a los ahorros de los pobrecitos españoles que ya están bastante frenados o más bien en retroceso.
Parece ser que el señor Esteban González Pons, Secretario de Comunicación del Partido Popular y, posiblemente, futuro Ministro de este país ha levantado la liebre sobre una nueva burbuja...ni más ni menos que la burbuja de CR7, perdón la burbuja del fútbol.
De la noticia se desprende que los equipos de fútbol deben al Estado (Hacienda y Seguridad Social) la friolera de 3000 millones de euros (3.000.000.000 €), y eso sin contar las "trampillas económicas" que algunos equipos de Primera y Segunda división tienen con las transferencias de sus nuevos (o viejos) fichajes o la propia nómina de sus actuales jugadores.
Teniendo en cuenta que la empresa donde trabajo, que por cierto lo está pasando fatal, tiene una "pequeña deuda" con el Estado que ronda los 72.000 € y que, lógicamente, el Estado le está reclamando a diario bajo la seria, muy seria amenaza de proceder a los embargos correspondientes, resulta sumamente curioso como ese mismo Estado no hace nada (o al menos eso es lo que parece visto desde la calle) para cobrar esa impresionante deuda que tienen los equipos de fútbol para con todos los españoles. Si si, los que forman parte de la Liga BBVA (que curioso que el patrocinador sea un banco)
Sin ir más lejos, algunas de las cifras de esta deuda son estas:
- Español: 151 millones
- Racing de Santander: 129 millones
- Deportivo: 107 millones
- Real Madrid: 169 millones
- Barcelona: 438 millones ¡¡¡!!!
No quiero ni pensar que por eso del interés general, alguna administración local, autonómica o central se les ocurra "regalar" milloncejos a fondo perdido a estas desastrosas empresas (recordemos que los clubes de fútbol son empresas, concretamente sociedades anónimas), al igual que han hecho con otras empresas igual de desastrosas en los últimos años como han hecho con los bancos y las cajas.
Aunque posiblemente, viendo lo que se les puede venir encima y como leo en algunas otras páginas hemos de tener en cuenta que el fútbol es el opio del pueblo y gracias a este "espectáculo", algunos se olvidan de lo realmente importante durante bastantes días de la semana preocupándose caso exclusivamente por quien está lesionado o a quien han fichado o que resultados poner en la porra del bar.
Lamentablemente, si algún politicucho decidiera actuar así es muy probable que una importante cantidad de gente aprobase esta forma de actuar.
Como decían los césares de la antigua Roma, a la plebe pan y circo... Y cuanta razón tenían, esa filosofía se viene aplicando desde hace miles de años.
Den una migaja al pueblo para que tengan algo por lo que discutir entre ellos sin necesidad de pensar y conseguiremos que se olviden de nuestros chanchullos. Ellos (la plebe) estarán felices y nosotros (los políticos, banqueros y demás aves de rapiña) estaremos ricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario