He llegado hace poco de trabajar, he almorzado y se me está cortando la digestión con las noticias que leo en la prensa; en concreto con estas:
En el primer caso, sería interesante entregarles los teléfonos tal cual como vienen de la tienda y ver cuantos de esta panda de ladrones y sinverguenzas son capaces siquiera de encenderlo, no ya de configurarlos correctamente.
Ya de paso, leyendo la noticia es destacable este párrafo: "Sin embargo, si se analiza al detalle la propuesta del Congreso, lo cierto, es que solo existen dos teléfonos móviles que se ajustan a las características solicitadas: el iphone4 y el iphone4S"
Que curioso, ambos teléfonos son de la misma empresa. Ni tan siquiera se conforman con una blackberry de alta gama, tipo blackberry torch o un Sansung Galaxy, ambos terminales de el mismo nivel que el iphone.
No se yo hasta que punto un concurso público al que solo puede acogerse una empresa es legal en España. No soy conocedor de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas pero el sentido común me dice que no puede ser así. Sería interesante que una empresa como las mencionadas u otro de los grandes fabricantes de móviles impugnara el concurso y sus señorías tuviesen que usar sus móviles personales con cargo a los pluses que también cobran (sobre todos los eurodiputados)
Lo peor de todo es que la mayoría de estos prendas, que al fin y al cabo es lo que son, no tendrán ni la menor idea de manejar estos teléfonos para cualquier cosa que no sea llamar y sacar alguna foto, con lo cual sería mucho mejor facilitarles un teléfono "más" normalito que al fin y al cabo es más barato y seguro que obtendrían el mismo resultado.
Hablando del otro punto, nuestros queridísimos europarlamentarios, personajillos que orquestaron el mayor engaño colectivo de la historia, denominado Euro, no contentos con exigir a los ciudadanos de toda Europa que se aprieten el cinturón, se mentalicen en pagar por la sanidad (y algunos ya plantean pagar por la educación), no se corten un pelo en airear su negativa absoluta y por unanimidad a reducir la friolera de 4800 euros para gastos libres.
Que me pregunto yo. Un eurodiputado que probablemente tenga ingresos por:
- Sueldo de eurodiputado.
- Sueldo de su partido.
- Sueldo por dietas.
- Sueldo por indemnizaciones.
- Sueldo por desplazamientos.
- Vehículo oficial.
- Etc. etc.
¿Para que demonios necesitan 4800 euros a gastar sin justificar?
Considerando que tienen cubiertos todos los gastos derivados de su cargo solo se me ocurren algunas respuestas, y ninguna buena:
- Para putas.
- Para drogas.
- Para juegos.
Vamos que no se me ocurren razones lógicas.
Estos, más que eurodiputados son euroladrones o euro sinverguenzas. Ciertamente se merecen los peores calificativos que se les ocurran a cada cual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario