domingo, 23 de octubre de 2011

QUEMANDO BANDERAS


Como cada año tal día como hoy en Cataluña se celebra la Diada, y es "tradición" (menudas las tradiciones catalanas) el proceder a la quema de símbolos nacionales como son la bandera de España.
Como andaluz, puedo tratar de entender que ellos piensen que lo mejor es que sean totalmente independientes de España y creen su propia nación, no obstante, estos actos de provocación, ya que no se pueden definir de otra forma, me hacen pensar que sus intenciones no son precisamente buenas por un curioso detalle...llevan las caras tapadas.

Si están tan seguros de la legitimidad de su causa y están dispuestos a darlo todo por ella, o lo que es lo mismo, darlo todo por su país, ¿por qué se tapan la cara?. Me hace pensar que no están demasiado seguros de sus ideales y que, por supuesto  no están dispuestos a dar nada por su causa de forma gratuita, vamos, que no están dispuestos a pasar una temporada encerrados por quemar la bandera española.

Al salir con las caras tapadas solo me hacen pensar en unos elementos que se dedican a asesinar a aquellos que piensan diferente a ellos y que se agrupan bajo las siglas de ETA...¿son estos independentistas de la misma calaña? Al verlos actuar como lo hacen todo me hace pensar que si.
Si reniegas al 100% de todo lo español, ¿por qué sus políticos aceptan los sueldos como Diputados o Senadores?...Quizás sea porque realmente solo reniegan de aquello que no les supone algún beneficio económico. Ya sabemos lo que se dice, la pela es la pela.

Me pregunto yo: ¿estará dispuesta Cataluña a asumir el coste de todo lo que, con los impuestos de los restantes españoles, el Estado Español ha construido o implantado en Cataluña? Algunos ejemplos son los puertos y aeropuertos, incluido el Prat, innumerables carreteras, autovías y autopistas, colegios, institutos y universidades, hospitales y ambulatorios.... Cierto es que de un tiempo a esta parte ellos mismos posiblemente construyan sus propias infraestructuras, pero ¿y las que se construyeron de ese tiempo hacía atrás y aún a día de hoy usan y disfrutan principalmente los catalanes.?


 Las carreteras de color azul son del Estado Español.
 La línea de color gris es el tren de alta velocidad.



Si no lo pueden pagar, ¿estarán dispuestos a desmantelarlo todo?

Saben perfectamente que no y por supuesto, posiblemente no sea su intención. Lo único que, a mi juicio persiguen es presionar de forma que sean capaces de obtener todavía mayores beneficios económicos. Hay que recordar que todos los gobiernos desde Felipe González a este de ZP se han visto obligados a ceder para obtener el apoyo necesario en sus planes, y los catalanes, con muy buen criterio, se aprovechan de ello.

Nuevamente se demuestra como pecan los políticos en cuanto a la avaricia, la mentira y la hipocresia pura y dura.
Lamentable ver como se ríen de nosotros, en especial de los pánfilos que se tapan la cara para quemar una bandera mientras los que los organizan todo lo ven desde sus despachos en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario