Es, cuando menos, un libro bastante fácil de leer en tanto que la mayoría de los personajes que aparecen en el mismo son bastante reales. En el libro, su autor se encarga de dar a conocer con datos, fechas y nombres, los desmanes que, arropados por su posición y con la total complicidad de unos y otros, cometen nuestros políticos aprovechándose de su posición.
Salen salpicados todos los partidos conocidos, en especial, como no puede ser de otra forma PP y PSOE, pero en el fondo no se escapa ninguno.
Lo peor de este libro es que su lectura consigue cabrear al lector, en este caso a mi, a cada página que lee, al darnos cuenta de como el gobierno central, los autonómicos y los locales, con la completa complicidad de los partidos de la oposición tiran a la basura miles de millones de euros de dinero público sin que por ello tengan que asumir ninguna responsabilidad.
Parece mentira que en un país como el nuestro, cuyos políticos quieren equiparar a las principales democracias mundiales ocurran cosas como las que se pueden leer en el libro y no le pase nada a nadie. Es evidente, al menos eso pienso yo, que mientras esa actitud no cambie estaremos a años luz de parecernos a otros países más desarrollados. Lo peor de todo es que viendo el panorama político y social, esto no tiene visos de cambiar, todo lo contrario, lo más probable es que se mantenga así por muchos años.
Da la impresión de que solo un profundo cambio social, muchos más potente que el 15M puede hacer cambiar algo esto. Mientras la mayoría sigamos aborregados nada cambiara y todo irá a peor.
Un resumen del libro lo podéis leer AQUI, y si os gusta lo podéis comprar o bien descargarlo de AQUI, en formato epub.
No hay comentarios:
Publicar un comentario